Twitter

Páginas

lunes, 1 de junio de 2020

The Ordinary Retinol al 0.2% LO QUE NO SABIAS #TodoPorUnSueño

Hola, en la entrada de hoy vamos a hablar sobre uno de los productos más famosos de la marca THE ORDINARY y es nada más y nada menos que el RETINOL.

Pero antes de entrar a hablar del cosmético en si, vamos a hacer un pequeño resumen de qué son los retinoles y para qué se usan.


Cabe mencionar que el retinol es una forma de retinoide, un derivado de la vitamina A que a su vez es una molécula liposoluble (lo que quiere decir que es soluble en grasa y aceites y no elimina por la orina se almacena en el hígado, aunque también, como su nombre indica, en la retina del ojo.), proviene del betacaroteno (pigmento vegetal, que forma parte de un grupo de pigmentos rojos, amarillos y anaranjados llamados carotenoides.)

La falta de vitamina A nos puede causar alteraciones cutáneas.

En las formulaciones lo encontramos como:

  • Retinil palmitato
  • Retinol
  • Retinal
  • Ácido retinoico
  • Retinil retinoato
Os los nombro por si queréis mirarlo en la lista de ingredientes devuestros cosméticos y así localizarlos de forma rápida (*recordar que los ingredientes que están primeros de la lista son los que mayor concentración tienen) pero no voy a entrar en más detalles.

BENEFICIOS DE LOS RETINOLES:



  • Son muy efectivos contra las manchas solares y otros tipos de hiperpigmentaciones.
  • Disminuyen las líneas de expresión.
  • Suavizan las marcas residuales. Por ejemplo, del acné.
  • Estimulan la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico: esto hace que mejore la firmeza, la elasticidad y la hidratación de la piel.
  • Regulan la producción de grasa.
  • Potencian el recambio epidérmico: eliminan células muertas, mejoran la textura cutánea y disminuyen el tamaño de los poros.

  • Hablemos de los porcentajes porque si vemos la marca THE ORDINARY encontramos desde el 0,2% al 1% . Éste que tengo yo aquí, es el más bajito y no creáis que por tener menos concentración no es efectivo, sino que hay diferentes grados y yo os aconsejo ir desde los más bajos a los más altos para que la piel se vaya acostumbrando y no lo sienta como una agresión.

    Investigaciones muestran que los concentrados al 0,04% muestran mejores de fotoenvejecimiento (el daño solar), estimulan la producción de colágeno y mejoran la resistencia del adelgazamiento de la piel. A un 0.1% de retinol demostró ser un tratamiento impresionante para la mejora de las líneas de expresión (“patas de gallo”), arrugas, manchas y la falta de firmeza en la piel. Y al 1%  un incremento significativo en la síntesis de colágeno con el uso diario.


    y ahora, cómo vamos a aplicar este tipo de cosméticos. Yo en lo personal os recomiendo:


    -No aplicar en toda la cara si lo que queréis tratar son manchas sueltas y mucho menos en todo el rostro si tenemos piel grasa. Nos sobreengrasara la piel. Utilizar un bastoncillo de los oidos humedecido en el producto y aplicarlo sobre las manchas, una a una, de forma localizada.

    -Empezar de menos concentración a más.
    -Empezar de menos cantidad a más para ir acostumbrando la piel a este nuevo producto. Empezando por una gota del tamaño de una lenteja si es que lo vamos a aplicar de forma generalizada.
    -Usar siempre de noche y un rato antes de acostarnos para que el producto penetre perfectamente.
    -Usar siempre protector solar por el día.
    -No mezclar con otros retinoides.
    -No mezclar con otras cremas de tratamiento (suelen contener más principios activos que las cremas de hidratación básicas) en general porque dudo que todos nos pongamos a analizar los ingredientes para ver si los ingredientes son compatibles. 
    -No usarlo en verano o en las vacaciones que conlleven mucha exposición directa al sol.
    -Podemos usarlo en el escote de la misma manera que en la cara.
    -Tener paciencia, es un tratamiento largo y si estamos buscando resultados inmediatos ést no es nuestro cosmético.

    CONTRAINDICACIONES:

    -No usar en acné activos (con pus e inflamación).

    -No usar exfoliantes químicos (por ejemplo, ácido glicólico o salicílico, ni tampoco con jabones o exfoliantes físicos demasiado agresivos) durante el tratamiento porque podemos irritar la piel demasiado y si usamos físicos tienen que ser suaves.
    -NO usar en embarazo ni lactancia.
    -NO usar en lesiones (heridas, quemaduras, cortes...)

    Ve mi vídeo en YOUTUBE:




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario