lunes, 3 de agosto de 2020

Cuidados para ANTES de la OPERACIÓN (de pecho) #TodoPorUnSueño


Hola! en la entrada de hoy vamos a hablar de los cuidados previos que hay que tener antes de operarse los pechos/senos desde el punto de vista de estética.

Ya sabeis, yo tengo el grado medio y superior de estética y además me he operado el pecho, asique por aquí os voy a dejar unos consejos super útiles por si tu te vas a operar, también te dejo el enlace al vídeo donde hablo sobre mi operación y otro vídeo que voy a subir para los cuidados post-operación.

Okey, y sin enrollarme más vamos a comenzar;

1. HIDRATACIÓN

Super importante es mantener la zona hidratada antes de la operación. ¿Por qué? porque vamos a estirar esa piel al ponernos la silicona. Una piel hidratada evita la aparición de estrias y se recupera mejor.
Como consejo, hidratate la zona durante 1 mes antes con una crema nutritiva. Yo usaba la básica de toda la vida de NIVEA, me la ponía a modo de mascarilla.

2. LIBRE DE CONTRACTURAS.

Algo que me he dado cuenta que es también muy importante es que antes de someternos a esta operación (sobretodo si la protesis nos la vamos a poner por debajo del músculo) es eliminar toda contractura que tengamos tanto en la zona delantera como trasera, es decir, en el cuello.
En la operación van a movilizar el músculo y si tenemos de éstas se van a empeorar, ésto os lo recomiendo por pura experiencia.

3. DORMIR BOCA ARRIBA (decubito supino).

Después de la operación vamos a tener que dormir boca arriba, incluso durante algunas semanas en un sillón por lo que te recomiendo que vayas acostumbrandote a dormir en esta posición. Más que nada para que no te venga de grande. 
Yo soy de dormir boca abajo y si que me costó acostumbrarme.

4. HACER ESTIRAMIENTOS Y EJERCICIO MODERADO.

Como os comento, es una operación en la que movilizan la zona y si nosotros ya hemos empezado a moverla nuestro cuerpo se va a adaptar mejor. 
El ejercicio siempre debe de ser moderado.

5. NO FUMAR NI BEBER ALCOHOL. TAMPOCO IBUPROFENO, ASPIRINA, VITAMINAS Y ANTICONCEPTIVOS.

Y por último, es importante no fumar ni beber alcohol por lo menos 2 semanas antes de la operación, ya que, éstos hábitos influyen directamente en la sangre al igual que queda prohibido tomar ibuprofeno, aspirina, vitaminas y anticonceptivos por el mismo tiempo.



Y como apunte final, debemos acudir en ayunas desde 8 horas antes, no llevar pendientes ni sortijas ni piercing y no ir maquillada (ni uñas ni piel).


Espero que esta información te haya servido de utilidad, no olvides compartir si ha sido asi.
Te mando un beso y nos leemos en la próxima entrada.

NO OLVIDES VER EL VÍDEO EN MI CANAL DE YOUTUBE




Mis redes sociales: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario