martes, 13 de octubre de 2020

Crema VS Serum DIFERENCIAS #TodoPorUnSueño


 

HOLA☺

En la entrada de hoy vamos a comparar las cremas y los serums faciales para indicarlar las diferencias y así elegir el que más le convenga a nuestra piel.

Lo primero de todo es mencionar que aplicarse hidratación en la piel es fundamental en TODO TIPO DE PIEL, así es, la piel grasa también necesita hidratación.

Con el paso de los años nuestro cuerpo que es el encargado de producir el ácido hialurónico, colágeno y elastina deja de hacerlo de modo tan rapido y tan eficiente. Por ello empiezan las arrugas y líneas de expresión, una piel más opaca, falta de elasticidad y flacidez.

Ahora si, vamos con las diferencias entre las cremas y serums: 

1. TEXTURA:

En referencia a la textura las cremas son mucho más densas en comparación con los serums que son de una consistencia completamente líquida.

2. APLICACIÓN:

Respecto a la aplicación las cremas necesitamos masajearlas durante más rato para su completa absorción porque si no lo hacemos así se quedaran en la superficie de la piel y no es lo que queremos que pase, si no penetra en las diferentes capas de la piel no hará su función.

Y los serums, son muy rápidos respecto a absorción gracias a su textura líquida.

3. RESULTADO EN LA PIEL.

Con la aplicación de crema notamos la piel más nutrida debido a su textura y composición. Y con los serums es raro que nos quede un acabado tan jugoso en la piel, notamos la piel hidratada sin sensación pegajosa.

4. TIPO DE PIEL RECOMENDADO:

Las cremas las recomendamos para pieles normales a secas, también maduras ya que al ser más pesadas nos aportan una hidratación mayor.

Y los serums son recomendados para todo tipo de piel, la mejor opción para piel grasa pero también los podemos usar para las demás tipos de piel incluso combinados con las cremas aplicando éstos los primeros.

5. FORMULACIÓN:

Si hablamos de la formulación; 

Las cremas son emulsiones de una parte oleosa y otra acuosa enriquecidas con principios activos que pueden ser ácido hialurónico, colágeno, vitamina C, etc. También en su composición encontramos conservantes, colorantes, aditivos, etc

Y los serums, contienen solo unos pocos activos concentrados y menos aditivos como espesantes, emulsionantes o aceites, lo que permite que la fórmula se absorba rápidamente y los activos penetren más profundamente, proporcionando una alta concentración de ingredientes efectivos que penetran directamente en las capas más profundas de la piel.

6.FORMATO

Respecto al formato, las cremas suelen venir en envases de plástico (ya sean tarros o tubos). Y los serum, normalmente en envases de cristal (traslúcidos u opacos). 

 

Yo espero que te haya gustado esta reseña, no te olvides de compartirla por tus redes sociales y ver mi vídeo en Youtube: 





Mis redes sociales:

Youtube: https://youtube.com/TodoPorUnSueno

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/todoporunsuenobeauty

BLOG: https://sharingourdream.blogspot.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com/todoporunsueno01

No hay comentarios:

Publicar un comentario