martes, 16 de junio de 2020

Ácido Azeláico THE ORDINARY para el ACNÉ #TodoPorUnSueño


Hola, en la entrada de hoy vamos a hablar del ácido azeláico de la marca THE ORDINARY para seguir con la sección de skin care (cuidados de la piel)
Puedes ver el vídeo donde lo explico en mi canal de YOUTUBE:

Yo personalmente, pienso que se ha hablado y se habla poco del ácido azeláico y es uno de los mejores que yo he probado.

MIRA MI VIDEO EN YOUTUBE https://www.youtube.com/watch?v=akwB7ySpo_0&feature=youtu.be

¿Qué es?

Es un ácido de origen natural derivado del centeno, el trigo y la cebada.

Es un antibacteriano tópico.

Tiene una acción comedolítica (Un producto comedolítico es aquel que destruye los comedones [puntos negros y espinillas] y abre los poros obstruidos.) y en menor grado antiinflamatoria (reduce la inflamación). Y tiene una acción antimicrobiana frente a la bacteria que provoca el acné (Propionibacterium acnes) y otras bacterias que provocan infecciones cutáneas (Staphylococcu sepidermidis). Impide la queratinización del folículo previniendo la aparición de comedones. También, puede mejorar la hiperpigmentación postinflamatoria residual.

Indicaciones: 

-Acné activo leve a moderado.
-Alternativa a los retinoles.
-Rosácea pápulosa-pustulosa. 
-Hiperpigmentación porstinflamación, por ejemplo, del acné.
-Melasma.

Contraindicaciones: 

-Hipersensibilidad al ácido azeláico o cualquier componente de la formulación de la crema.

Y ahora, hablando de este producto en si, se presenta en un envase de plástico que trae 30ml. Es en formato crema, y como podemos ver blanca. La textura es suave al igual que el olor. 

Su precio, unos 6€ aproximadamente. Muy económico la verdad. 

Si analizamos sus ingredientes, vemos que el acido azelaico está en cuarta posición lo que nos indica que tiene bastante en su composición. He analizado a fondo sus ingredientes y ninguno es de toxicidad alta y encontramos emolientes, antioxidantes, tensioactivos, fragancias y conservantes.

Modo de aplicación:

Yo te voy a dar dos opciones de uso:

-Aplicarlo como recomienda la marca, que es en todo el rostro mañana y noche. Siempre por el día usar protección solar.

-O como a mi me gusta que es, aplicar una pequeña cantidad en el granito o mancha a tratar. Sobretodo yo lo he usado en granitos sueltos con dos usos:

*Antes de que salga la pus para hacerla salir hacia afuera. Es FLIPANTE, si lo aplicas por la noche antes de ir a la cama a la mañana siguiente la pus ya esta fuera. Lo que adelanta ese proceso y va a hacer que el granito sane antes y desaparezca.

*Y la otra forma es: una vez quitada la pus para que cicatrice bien y sane correctamente sin poder infectarse más. Ya sabeis, muchas veces por el exfoliante o por roce arrastramos la pus y se queda el poro abierto y eso es un foco de infección y se infecta facilmente.


Y hasta aquí estaría la reseña de este cosmético, espero que te  haya servido de utilidad☺

Puedes ver mi video en Youtube: 


Mis redes sociales: 




MUCHOS BESOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario