viernes, 14 de agosto de 2020

Cuidados POST-OPERACIÓN de pecho (después) #TodoPorUnSueño

Hola! en la entrada de hoy vamos a hablar sobre los cuidados de después de una operación de senos. Yo os voy a hablar desde mi propia experiencia, ya que, yo tengo hecha una mamoplastia (aumento de senos) y desde el punto de vista de estética, ya que, yo he estudiado por 4 años ésto.

Sin más dilación vamos a empezar con los trucos:

1.HIDRATACIÓN

Como os comentaba en la entrada anterior de los cuidados pre-operatorios la hidratación es la base para que nuestra piel esté bonita y se adapte mejor a los cambios evitando la aparición de estrías entre otras cosas.

Mi recomendación es, una vez que nos han quitado los drenajes (si es que nos han puesto) y tengamos nuestro vendaje de compresión (suele ser un sujetador quirúrgico que nos da nuestro propio cirujano), cuando nos hacemos las curas podemos ponernos a modo de mascarilla una crema nutritiva al rededor de la areola mamaria y obviamente hasta que nuestro cirujano no nos diga que podemos aplicar en la cicatriz la vamos a bordear también.

2.DORMIR CON EL SUJETADOR QUIRÚRGICO

Ésto es una recomendación básica y se basa en el uso de éste por las noches hasta llegar al año de operación para que todo se acople bien donde tiene que ir. También evita los movimientos bruscos.

3.TRATAMIENTOS ESTÉTICOS 

A los 10-15 días de la operación y siempre bajo CONSULTA DEL CIRUJANO podemos empezar a darnos masajes (lo que nos ayuda a hidratar en profundidad las mamas), drenaje linfático manual (ayuda a eliminar todos los líquidos y/o desechos post-operatorios), IPL en la cicatriz (para hacerla invisible) y tratamientos regeneradores.

4.ULTRASONIDOS

SIEMPRE BAJO PRESCRIPCIÓN MÉDICA lo que ayuda a mejorar la cicatrización y favorece el drenaje linfático de los senos.

5.ALIMENTACIÓN

Como ya sabemos comer saludable y beber mucho líquido es bueno para mantener hidratado el cuerpo. Al igual que en el pre-operatorio debemos de seguir sin fumar ni beber alcohol por lo menos durante el primer mes porque ésto ralentiza la cicatrización de las heridas.

Y para terminar, como últimos apuntes... debemos de dormir boca arriba, no tomar el sol en la cicatriz para que no se marque y por supuesto no realizar esfuerzos durante los 15 primeros días.

Espero que estos consejos te hayan servido de utilidad y si es así no olvides COMPARTIR este vídeo por tus redes sociales (me ayudas mucho haciendo ésto).

NO OLVIDES VER EL VÍDEO DE LOS TIPS EN MI CANAL DE YOUTUBE:


Te mando un beso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario