sábado, 29 de agosto de 2020

Significado de mis TATUAJES #TodoPorUnSueño


 Hola! en la entrada de hoy os vengo a hablar sobre mis tatuajes, tengo cuatro y creo que puede ser interesante hablar de ellos.


Quiero aclarar que a mi me gustan los tatuajes pero en ningun caso incito a hacerse a nadie y respeto a quien no les gustan.

Vamos a comenzar:


1. STAY STRONG AND BREATHE.



Éste me lo hice cuando cumplí los 18 años porque llevaba con la idea de tatuarme muchos años, creo que desde los 16 años y mi madre no me dejaba. De hecho a ella no le gustan pero al final no le ha quedado de otra que asumirlo.

A esa edad yo era muy fan de Demi Lovato y Anahí y me sentía muy identificada con ellas y su mensaje. Ya sabeís, Demi tiene su tatuaje de Stay Strong en las muñecas que se lo hizo para tapar sus cicatrices y en las muñecas para ver siempre que se tiene que mantener fuerte, y yo no quería copiar tal cual el tatuaje porque lo quería hacer mio. Entonces cogí el ''Breathe'' de Anahí (que a día de hoy creo que no lo tiene) y los fusioné para hacerlo uno mio que me recordara que me tengo que mantener siempre fuerte y para ello es necesario respirar.

Como sabemos, cuando nos agobiamos o cuando sufrimos de ansiedad debemos de controlar nuestra respiración para conseguir relajarnos y así mantenernos fuertes.


2. Símbolo de YIN YANG.


Y realmente, este tatuaje y los otros dos que faltan me los hice el mismo día. Sí, una locura pero menos mal que son chiquitos. 

Me hice éste porque siento que es como mi filosofía de vida, el yin yang atribuye a todo lo que hay en el Universo. 

¿Yo como lo interpreto? 

Dentro de todo lo bueno (que es la parte que no está coloreada) siempre va a haber algo malo y dentro de lo malo (que es la zona coloreada) siempre va a haber algo bueno y en mi caso lo puse como un circulito más pequeño porque cuando estamos en una situación dificil no encontramos la luz, la parte positiva y buena. Y para que haya equilibrio tiene que ser así.

Siempre cuando me encuentro en una situación difícil me miro la muñeca y veo el tatuaje y eso me hace que reflexione al igual que cuando estoy en una situación bonita lo miro y me acuerdo que las cosas pueden truncarse y eso me hace valorar más los momentos de la vida.


3.HUELLA DE PERRO.


Este tatuaje me lo hice en honor a mi Kant que los que me seguís de hace tiempo sabéis que era mi perrito adorado. Por su fidelidad y por el amor más puro que he sentido jamás.

Y ahora habrá quien diga, ¿por todos los perros que tengas te vas a tatuar? Pues no se, puede que si o puede que no. Kant en mi vida significo un antes y un después, estubo en una etapa de mi vida que lo necesité más que a nada y por ello lo llevaré siempre en mi piel.

La huella no la quise rellenar para que quedara más limpia, más pura y es exactamente la suya, ya que, se la cogí y aunque pueda parecer con bordes irregulares así era tal cual la suya y así la quería yo.


4.MANO DE FÁTIMA.


Éste es mi último tatuaje (por ahora) y simboliza a mi familia. 

La mano de Fátima en el mundo árabe se utiliza como talismán para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular y siempre me ha gustado. Y en principio lo que quería era otro diseño diferente con las iniciales de mi gente dentro pero cuando fuí a la tatuadora creamos este diseño para que quedara un dibujo más pulcro.

Metimos una granada dentro de la mano y que en su interior guardara el ojo porque mi familia por parte de madre es de Granada y era una manera de llevarlos y simbólicamente como protegerlos. Podemos observar que tiene también como unas ramitas que suben de la granada y que nos recuerdan como a los jardines de la Alhambra (o ese fue la intención).




Y hasta aquí estarían todos mis tatuajes, como veis son pocos y chiquitos. Son todos por algo especial para mi y en zonas estratégicas. Seguire tatuandome, recuerda dejarme saber si te ha gustado saber un poquito más de mi. 

PUEDES VER MI VÍDEO EN YOUTUBE: https://youtu.be/qYMbpaUNR3c


Te mando un beso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario